martes, 6 de abril de 2010

LA MUJER EN EL DESARROLLO DE UN PAIS

Hoy en el marco internacional de la mujer, son muchas las ideas que vienen a mi: aquellas féminas que arduamente laboran en el campo, para poder brindar una tortilla con frijoles a sus hijos; la que detrás del mostrador ofrece una saludo alegre y una sonrisa calida, a pesar de estar pensando en que debe llegar a atender a los hijos y al esposo en la casa; aquella que lleva una gran dolor en su corazón, por la pérdida de un hijo, un hogar destrozado o una nube de tristeza por los maltratos que sufre día a día.


Y, pudiésemos hablar de tantos casos, pero me dirijo a ud. mi buena amiga, que me permite entrar a su casa cada viernes, para mostrarle la historia de otra heroína en nuestro país.

No olvidemos que la mujer es poseedora de la dulzura de un corazón para ayudar a otros, tiene la apertura de mente para nuevos cambios que la hacen crecer, la fuerza para luchar contra las adversidades, y por supuesto, las oportunidades son necesarias para ese desarrollo.



Hace cinco años, el informe World's Women subrayó que había una falta de datos desglosados por sexo y que el mejoramiento de la capacidad estadística nacional, es decir, la capacidad de facilitar estadísticas puntuales y fidedignas, resultaba esencial para mejorar las estadísticas sobre el género. Sin datos no se puede buscar los mejores mecanismos que promuevan a la mujer: en el trabajo, educación, salud, oportunidades.

En la actualidad, la acción crítica de las mujeres apunta a la igualdad entre los sexos actuando contra los obstáculos sociales, económicos y jurídicos que se oponen a la individualidad femenina. ¿Qué se pretende lograr con ello?

• igual remuneración a igual trabajo;

• eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer;

• igualdad de oportunidades, de derechos y de profesiones entre los hombres y las mujeres.

Es importante destacar que ha llegado el momento en que la sociedad entera reflexione sobre estas problemáticas, en pos de la obtención de la igualdad de condiciones para todos los seres humanos y lograr así, el desarrollo de toda la comunidad. Al final, todos salimos ganando.

Mis querida amigas y amigos, que me acompañan en el recorrido de los ideales de un mundo mejor, espero sus opiniones y por supuesto, sintonicen Entre Nosotras el próximo viernes, a las 12:00 horas, por canal 3, en Telediario.

1 comentario:

  1. Pienso lo mismo en todo el tema. Pues
    he quedado muerta de gusto al pensar
    que mujeres profesionales defiendan
    nuestros derechos con profesionalismo,
    pues si soy parte de esto, soy mujer.
    Soy mujer, madre, esposa y estudiante a la vez.

    ResponderEliminar